8/11/22

Intercambio de libros


Libros compartidos en la cena de 2017


Normas para el intercambio de libros

1. El que quiera participar, tiene que llevar al menos un libro, sin envolver y firmado a lápiz para identificarlo de manera que después se lo pueda dedicar, si se conviene, a la persona agraciada.

2. Requisitos del libro: Para que la cosa quede más o menos equitativa y evitar frustraciones, tiene que ser un libro publicado a lo largo del último año, de entre 18 y 28 euros (orientativo).

Esto significa que la cena de navidad no es la oportunidad para quitarte de encima ese tocho infumable que ibas a tirar al contenedor de reciclaje, y de paso llevarte a cambio un libro bueno por el morro. No fastidiemos. Si alguien intenta algo así, tendrá mal karma durante todo el 2023; suspenderá exámenes o le irá mal en el curro; si tiene pareja, esta le pondrá los cuernos; si no la tiene, no ligará, y además le saldrá un sarpullido de mucho picor en las partes pudendas. Avisados estáis.

2 bis. Conviene que el libro sea de fantasía, ciencia ficción o terror. Nunca se han puesto pegas a que sea de otros géneros, pero si te arriesgas con el toque original, más vale que lleves un libro muy bueno, que aquí principalmente nos gusta lo que nos gusta. Además, desaconsejamos llevar partes de "n-logías" u obras no autoconclusivas.

3. Evitando problemas (prestad atención, por favor, que esto siempre crea líos cada año):

- Apuntaos al llegar. Que siempre hay alguno que entra, tira el libro en la pila y se mete a saludar al personal, y luego hay que andarle persiguiendo o (si nadie se da cuenta), viene el “oye, que yo he traído libro y no he salido”. Tomaos la pequeña molestia de aseguraros de que, si traéis libro, vuestro nombre va a la bolsa del sorteo.

- Si alguien lleva varios libros inseparables (por ejemplo, las tres partes de una trilogía) con la intención de que el agraciado se lleve los tres juntos, por favor, que los sujete bien. Un par de gomas, un cordel de esparto, una cinta con lacito... cualquier cosa hace el apaño. En la pila los libros se desordenan, eso es tan seguro como la muerte o los impuestos, y luego acabamos con un reparto a trozos o teniendo que parar el sorteo mientras se busca en la pila el resto del lote.

4. El sorteo se realizará al azar siguiendo el procedimiento del año pasado. A la entrada en el local se entregará una tarjeta por cada libro o lote al participante con la portada de un clásico de la ciencia ficción, correspondiente a una tarjeta igual (pero más grande) que tendrá en su poder el repartidor. Una vez “barajadas” estas, se procederá a ir entregando los libros según salgan de La Pila, donde también se habrán mezclado los libros, por orden de posición en la “baraja” del repartidor.

Agradecimientos a Gorinkai por permitirnos adaptar sus normas con tanta alegría.

No hay comentarios: